More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 30, 2012!

Implantes Dentales:

En el Centro Odontológico Integral realizamos el reemplazo permanente de los dientes a aquellas personas que lo requieren por comodidad, confianza y propósitos cosméticos.

 

Al igual que muchas otras personas, ¿ha perdido usted uno o más de sus dientes? En tal caso puede que sufra molestias físicas, dificultad para comer o un cambio en su apariencia. En la actualidad, los avances tecnológicos en implantes dentales han hecho posible el mejoramiento de estas condiciones.

 

Los implantes dentales son una manera segura y comprobada de restaurar la salud, la comodidad y la belleza de su boca. Lo mejor es que se sienten y parecen como sus propios dientes. Los implantes dentales hoy en día tienen una tasa de éxito comprobada, de modo que si ha sufrido la pérdida de alguno de sus dientes o usa cualquier tipo de prótesis dental, los implantes dentales pueden ofrecer enormes beneficios, pues podrá comer sin dificultad, de manera confortable, confiable y notará un mejoramiento en su apariencia. Nunca más sentirá molestias debido a prótesis dentales que no se ajustan apropiadamente.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Son pequeños dispositivos de titanio que se colocan en el interior de los huesos maxilares superior e inferior, se unen al hueso y actúan como soporte para los dientes de reemplazo. Los implantes dentales pueden usarse para reemplazar uno o más dientes y hay varias opciones disponibles para restaurar los dientes dependiendo de su caso, su dentista discutirá detalladamente estas opciones con usted.

Los pacientes que han seleccionado el método de dientes implantados informan que se sienten contentos y cómodos por primera vez desde que perdieron sus dientes naturales.

 

¿Quién puede recibir implantes dentales?

Cualquier persona a la que le falta un diente es candidato para el implante dental. Una consulta con su dentista determinará el tipo de tratamiento que requiere y algunos casos pueden ser relativamente simples. Todas las fases del tratamiento de implantes se discutirán extensamente después de un diagnóstico completo.

Su diagnóstico para el tratamiento con implantes dentales incluirá fotografías, radiografías, modelos para estudio, medidas, exámenes clínicos, exámenes de laboratorio y una evaluación de su condición física.

 

¿Por qué son los implantes dentales una buena selección?

Los implantes dentales son más estables y se sienten más como dientes naturales que las dentaduras convencionales. Son una opción restaurativa comprobada con un largo historial clínico.

La tasa de éxito es hoy en día mejor que nunca. Estudios a largo plazo indican que los pacientes con implantes dentales pueden disfrutar los beneficios diarios de sus implantes muchos años después de su colocación. Proveen resultados excelentes que reducen enormemente la inconveniencia asociada con la pérdida de dientes.

 

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Las restauraciones con los implantes dentales se llevan a cabo en dos fases. La primera fase consiste en la colocación quirúrgica del implante o los implantes en la mandíbula. Esto se lleva a cabo en el consultorio de su especialista implantológico. La colocación del implante es muy precisa, una vez en su sitio el tejido de la encía cubre el implante por un periodo curativo de tres a seis meses. Durante este tiempo el implante se une permanentemente al hueso.

 

Como los huesos de los maxilares tienen muy pocos nervios, el procedimiento de colocación causará solo una pequeña molestia y usted sanará pronto. Su dentista procurará que se sienta cómodo a través de todo el periodo de espera. Usted podrá usar su propia dentadura hasta que se complete el tratamiento.

 

La segunda fase consiste en la construcción del diente o dientes de remplazo (prótesis). Cuando el periodo de curación haya terminado, su dentista descubrirá la parte superior del implante dental usando un procedimiento rápido y sencillo. Entonces, usará el implante como la base sólida para restaurar sus dientes.

 

Su dentista recomendará el tipo de restauración que sea mejor para usted. Las opciones incluyen coronas para reemplazar un solo diente, puentes cuando faltan varios dientes y dentaduras fijas. Cada opción será evaluada cuidadosamente para su caso individual.

 

1

2

3

 

Las prótesis ancladas o fijadas sobre implantes deberán ser reemplazadas o acondicionadas según el caso clínico cada 2 a 3 años, dependiendo del grado de reabsorción ósea, del deterioro del material de las bases protésicas o de los elementos de anclaje y retención: clips, o-rings, cazoletas, ataches, etc.

 

 

 

Nuevos avances

en implantología oral:

Estamos al tanto de los últimos avances médicos en el tema de la implantología oral, con el fin de ofrecer tratamientos de la mejor calidad.

Cuando hace más de medio siglo el biólogo y traumatólogo sueco P.-I. Brånemark descubría accidentalmente el fenómeno biológico de la óseo-integración, nunca hubiera imaginado la evolución que iba a tener nuestra especialidad.

Luego de este suceso, en los primeros tiempos la odontología aceptaba como éxito clínico el solo hecho de que se produjera la íntima unión de un implante de titanio con el hueso del paciente, fenómeno conocido como óseo-integración. Pero a medida que fueron pasando los años, las expectativas tanto de pacientes como de la comunidad odontológica fueron haciéndose cada vez mayores y así se implementó una serie de procedimientos tendientes a la mejora e incremento de tejidos duros y blandos.

Así, se desarrollaron los injertos óseos con biomateriales biológicamente compatibles con los tejidos del paciente y el uso de autoinjertos extraídos de zonas donantes del propio paciente.

Más tarde, se crearon técnicas para aumentar la capacidad de reproducción de las células involucradas en el proceso formativo del hueso y los tejidos blandos, a través del uso del plasma del propio paciente enriquecido en plaquetas.

Mientras evolucionaban estas técnicas, paralelamente se producía un desarrollo evolutivo en los métodos de diagnóstico bucal, como la tomografía odontológica Cone Beam.

Finalmente, en estos años asistimos a la simplificación de técnicas y procedimientos a través del uso de implantes de última generación, cuya geometría o morfología y tipo de superficie permiten lograr resultados clínicos de gran calidad estética y funcional.

 

Una

nueva propuesta para la

colocación de implantes en áreas críticas con mínima superficie de anclaje

La reciente aparición de implantes de diseño anatómico evolucionado, sumada a los cambios biológicos propuestos que incluyen la colocación de los mismos a un mínimo torque para su fijación inicial, la no realización de incisiones ni de colgajos de tejidos blandos y la inexistente necesidad de realizar puntos de sutura, brindan una mejora notable en la respuesta posquirúrgica del paciente.

Por todo esto, hoy en día nos acercamos al ideal que desea todo paciente: extraer un diente y colocar en su sitio un implante que se comporte en el largo plazo como un diente natural, haciendo de este modo altamente predecibles los resultados clínicos obtenidos, y permitiendo dar respuestas a casos considerados hasta ahora como inviables, que se resolvían por medio de prótesis removibles que generaban gran disconformidad funcional, estética y psicológica en los pacientes.

De esta forma, hoy podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la implantología esta más cerca que nunca de alcanzar las metas preanunciadas, por lo que auguramos a la especialidad un futuro muy venturoso.